Ir a pagina inicial del camping

CampingAltaoja/ mayor, nº 13 ,Yaso - 22141- Guara - Huesca - España
tfnos. 34 974 343 151 y 34 629 819 237 (Móvil)ont>
tfnos. 34 974 343 151 y 34 629 819 237 (Móvil)

Vista desde la Sierra de Sevil
EL TERRENO, EL CLIMA, LAS ESTACIONES.

La cualidad más relevante de la Sierra de Guara y por la que es diferente a todos los espacios protegidos de Europa, es su particular relieve, formado por el paso del agua tanto en su superficie como por su interior, dando lugar a profundas y angostas gargantas; como el Gorgochón (mal llamado Gorgonchón), de 20 m. de altura y 1/2 m. de anchura en algunos puntos de su interior. Formado por el río Formiga al atravesar, durante 200 m., una barrera rocosa salvando desniveles y formando cascadas y caos de rocas desprendidas, es uno de los descensos más intensos y carismáticos que se pueden realizar en Guara. 
En otras ocasiones los cauces fluviales han tenido que erosionar pacientemente kilómetros de roca caliza, creando enormes brechas en la montaña, con paredes que superan el centenar de metros, como es el caso del río Alcanadre o del Vero y el Mascún, por citar los más conocidos.

impresionante orografia

En el interior de la Sierra el fenómeno es muy similar y da lugar a la formación de enormes galerías subterráneas, como la cueva de Solencio de Bastaras con más de 10 Km. explorados. 
También infinidad de corrientes afloran a la superficie en forma de surgencias y fuentes, a pesar de lo cual el aspecto externo del paisaje es más bien seco, poblado de monte bajo en su mayor parte y con zonas de pinares y arbolado resistente en los terrenos más húmedos y propicios por su orientación. 
El Parque Natural comprende las sierras de Gabardiella, Guara, Arangol, Balcés y Sevil.

El clima en Guara es generoso en las épocas estivales, gozando de temperaturas altas, días soleados y escasas precipitaciones (700 ml. anuales de media ). Por contra, el Invierno es frío, con escasa presencia de nieve. Las cotas mas altas del Parque aguardan pacientes para rebrotar en la Primavera con los tonos amarillos de la flor del arizón, dando un color dorado a todos los montes altos. Esta es la época en la que el visitante recreará mas la vista con la explosión de colores que cada año luce el manto vegetal de la Sierra, compitiendo en belleza y variedad de tonos con el Otoño, mezcla de granates, amarillos, rojos...

¡¡¡ Y CON LOS ATARDECERES MÁS PRODIGIOSOS, MÁS VARIADOS, MÁS SUGERENTES ...  !!!

Ir a pagina inicial del camping

Pagina atrasInicioPagina siguiente

Web Vintage. La historia del camping en internet.